Xalapa, Ver.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideraron que la red social es un canal de comunicación entre servidores públicos y ciudadanos, por lo que ningún servidor público puede bloquear a usuarios.
A esto se llegó luego que la segunda sala del Máximo Tribunal del país determinó que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe desbloquear de su cuenta de Twitter al periodista Miguel Ángel León Carmona.
El Fiscal aseveró que acatará la orden de la Suprema Corte y que respeta el trabajo del periodista. Al hacer uso de su cuenta oficial, misma que usó para bloquear al periodista, Winckler Ortiz aseveró reconocer el trabajo de Miguel Ángel León Carmona, así como de la organización Artículo 19 en favor de la libertad de expresión.
"Reconozco el trabajo de @Migue_mandy, así como el de @article19mex en favor de la libertad de expresión. Los felicito por el precedente logrado en la SCJN. Como hombre respetuoso de las leyes y de las instituciones, daré inmediato cumplimiento a la sentencia de la @SCJN", publicó en su cuenta. Derivado de eso le llovieron una serie de opiniones en torno a esta decisión de varios usuarios, algunas referentes que no era necesario recurrir a tribunales para este cometido.