El número de pacientes acumulados de Covid-19 en el estado desde que inició la pandemia son 178 mil 280, informó la doctora Dulce María Espejo Guevara durante el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal.
Añadió que han dado negativo a las pruebas específicas 87 mil 725, sospechosos son 12 mil 59 y han fallecido 10 mil 547 personas en diversos municipios. Asimismo han dado positivo 78 mil 496 residentes de diferentes municipios de norte a sur de la entidad y son 5 mil los pacientes que recién desarrollaron la enfermedad y que están activos y pueden transmitir la enfermedad a familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos con los que conviven.
Entre los municipios que registran más casos activos, está el de Veracruz que registra mil 303 casos, Córdoba tiene 547, Xalapa, 366; Orizaba, 255 y Coatzacoalcos, con 228; éstos continúan representando una transmisión importante.
También están los municipios de Tuxpan, Fortín, Poza Rica y Boca del Río que presentan casos actuales, de igual manera que Medellín, Ixtaczoquitlán, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Nogales, Coatepec, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Río Blanco y Cosamaloapan, entre otros, que están mostrando transmisión actual.
Conminó a la ciudadanía a continuar cuidándose para disminuir la tercera ola de contagios, ya que en lugares donde hay casos que recién desarrollaron la Covid-19 el riesgo de contagio es mayor y también existe la posibilidad de expandir la transmisión de un lugar a otro.