Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa recomendó a la población hacer un uso racional del agua por el corte del servicio que se hará el próximo jueves en el que se dejarán de recibir mil litros por segundo lo que equivale a un 60 por ciento del abasto en la ciudad.
El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, detalló que todos los nosocomios de la ciudad serán apoyados con pipas. La Comisión cuenta con cinco de estás y podrían adquirirse 10 más de ser necesario. Explicó que la instalación de un macro medidor tipo electromagnético en tubería de 30 pulgadas de acero al carbón, en la salida de las instalaciones de la presa denominada Los Colibríes en el municipio de Quimixtlán, Puebla se realizará en un tiempo estimado de 24 horas.
Se explicó que a la par se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora de Xalapa y se harán labores de desazolve en la caja rompedora de presión en Cinco Palos por lo cual se exhortó a la población a hacer un uso racional y eficientar de agua en los siguientes días pues en algunos casos se estima la regularización del servicio será de 48 horas a 72 horas, es decir en cerca de tres días.