El director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez, dijo que, dado que el consumo de alcohol incrementa durante las fiestas decembrinas y de fin e inicio de año, también pueden aumentar los casos de violencia dentro de los hogares.
“También las personas que no están trabajando se encuentran mayormente en sus hogares entonces se tiende a incrementar un poco; sin embargo, nosotros estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto Municipal de las Mujeres para tratar de prevenir y atender esta situación”.
- Vuelve a leer: ¿Quieres cerrar el año sin estrés? Te damos algunos consejos
Dijo que, en la zona norte de la ciudad, en colonias como El Moral y Casa Blanca es donde más violencia familiar se ha detectado por lo que tienen focalizados los trabajos en materia preventiva.
Refirió que el Instituto Municipal de las Mujeres ofrecen campañas de denuncia y todo tipo de servicios y apoyos a las usuarias por lo que existe una coordinación estrecha.
“Trabajamos muy de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres, llevamos por ahí un mapeo de los reportes principalmente de violencia familiar, igualmente se nos cargan un poquito a la zona norte, un tema que trabajamos muy de la mano con el Instituto en materia de prevención”.
Insistió en que hay situaciones en las que las víctimas no denuncian porque lo que el trabajo en el que ellos insisten es el de la prevención.
“El auxilio es de manera inmediata”, añadió el director de la policía municipal al exponer que los suicidios también pueden incrementar en estas fechas y por lo que han intensificado las campañas de prevención.