Xalapa, Ver.- En cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad que busca fortalecer a las policías municipales y ofrecer a la sociedad más resultados y fomentar una cultura de paz, el Ayuntamiento de Xalapa colaborará con la Agencia del Gobierno Federal Alemán Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), que brindará su apoyo y asesoría para desarrollar estrategias frente a la impunidad.
En reunión de trabajo, en la que se expusieron los avances que registran diversas ciudades del país, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que con un trabajo coordinado se generarán nuevas tácticas para hacer frente a la inseguridad.
Acompañado por el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, el edil dijo que la Policía Municipal respaldará desde el ámbito local todas las medidas que apliquen los gobiernos estatal y federal.
Se trata de desarrollar nuevas alternativas para que la impunidad sea neutralizada. Nuestra propia policía podrá recibir las denuncias e indagar en los procesos que se encuentran detrás de los hechos delictivos
En presencia de autoridades del estado de Morelia, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y de la Oficina del Gobernador, añadió que Xalapa tiene las condiciones propicias para avanzar hacia un nuevo modelo, que amplíe las facultades de los elementos policiacos.
“Tenemos que darle mayor fuerza al perfil de la Policía Municipal que deseamos. Ahora la ciudadanía tendrá mayor vinculación con la autoridad y certeza de que habrá justicia”, concluyó.