La ciudad de Xalapa tiene más de un año envuelta en reparaciones de calles y avenidas, las cuales todavía no se terminan, es más, vete preparando porque se avecina el llamado Plan B con el que se prevé que nuevamente algunas avenidas capitalinas como Lázaro Cárdenas se vuelvan a cerrar o por lo menos deshabilitar algunos carriles.
Ahora, entendemos que la situación con el cierre de vialidades se complica en las llamadas “horas pico” por lo que te recomendamos que ajustes tus tiempos y trates de salir un poco más temprano; así que te presentaremos a continuación algunas de las principales avenidas y calles que todavía permanecen cerradas o bien tiene un carril por el cuál transitar.
- Puedes leer también: Xalapa: ¿Puentes y carriles solucionarán tráfico? Arquitectos y urbanistas opinan
Podemos recordar que todo inició en el Centro Histórico y algunas colonias de la periferia de la ciudad y se fue expandiendo hasta llegar a las avenidas como Arco Sur y Lázaro Cárdenas, arterías importantes de Xalapa, que han causado complicaciones en la movilidad urbana.
¿Cuáles son las calles y avenidas que siguen cerradas por reparación?
Comenzamos con una de las avenidas más importantes de la ciudad, Lázaro Cárdenas, en el tramo que incluye a la calle Hernández Castillo en la colonia Rafael Lucio, en dicha zona se está introduciendo drenaje profundo y también se rehabilita la zona. En caso que tengas que visitar algún lugar por esa zona, podrías desviarte por las calles de División del Norte o Herminio Cabañas.
Nos vamos, no tan lejos, la avenida Ruiz Cortines también tiene partes cerradas, todo inicia desde el Centro de Alta Especialidad (CAE) pasando por el cruce de las calles Acueducto y los Pinos; en caso que tengas que moverte por la zona, podrías ocupar la avenida Villa Hermosa para que puedas llegar a la avenida Xalapa y salir a la avenida Ávila Camacho.
Ahora nos dirigimos al otro extremo de la ciudad, en la avenida Arco Sur, al momento ya quitaron los letreros de desviación que estaban en la entrada por Lázaro Cárdenas al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero al llegar a la zona del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) comienzan a reducir los carriles en la zona para ir a Lomas Verdes y el fraccionamiento Las Fuentes.
En esa zona hay algunos carriles habilitados y no se cuentan con calles por las que se pueda tomar un atajo, por lo que la paciencia debe ser la virtud que necesites si tienes que pasar precisamente por la zona para llegar a tu destino.
La recomendación siempre será medir tiempos y tratar de salir un poco más temprano de lo normal, en caso que no se pueda, recuerda que los principal es la seguridad de todos y manejar respetando el reglamento de tránsito y vialidad servirá para que llegues con bien a tu destino.