El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la construcción del Nido del Halcón, que será sede del equipo profesional de basquetbol Halcones de Xalapa, tendrá un importante auge económico en la capital del estado.
A través de sus redes sociales, explicó que continúa supervisando el avance de la obra que concluiría su primera etapa en el mes de marzo.
- Puedes leer también: ¿Conoces la historia del parque "El Abuelo"? Lo hizo un herrero
“Lo vamos a hacer en dos etapas y después una adicional para la estética que requiere”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, expuso que se prevé que el espacio también sea usado para realizar eventos musicales y con eso atraer una derrama económica de los visitantes que vengan a ver tanto los partidos como los eventos musicales.
El mandatario estatal adelantó que el lugar estará techado y tendrá una capacidad de entre 7 mil y 8 mil personas dependiendo del evento.
García Jiménez reiteró que el objetivo central del recinto es ser sede del equipo profesional de basquetbol Halcones de Xalapa que forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Avenida Quetzal será un apoyo para mejorar la vialidad en la zona
En otro tema, explicó que la construcción de la avenida Quetzal en Arco Sur permitirá el desahogo de tráfico vehicular en otros vías de la ciudad dado que ésta dará salida hacia el municipio de Emiliano Zapata de manera paralela a la avenida Lázaro Cárdenas.
Va a permitir solucionar parte del problema del tráfico en la avenida Arco Sur, la avenida Quetzal pretende darle salida al municipio de Emiliano Zapata de manera paralela a Veracruz por Lázaro Cárdenas y está bastante avanzada