Esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hicieron un alto al dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, en el centro de la capital veracruzana al presuntamente ser reportado por conducir de manera sospechosa.
El dirigente manejaba una camioneta cuando cuando fue detenido en la calle de Zaragoza a unos metros de Palacio de Gobierno. Tras los hechos, desde la dirigencia estatal publicó un comunicado firmado por Salomón Molina en el que se señaló que en ningún momento cometió algún acto irregular para que se aplicara dicha detención.
Te puede interesar: Que cese la persecución, piden hijas de Rogelio "N" al gobierno de Veracruz
¿Por qué fue detenido el dirigente panista?
Explicó que fue detenido por un grupo de policías mientras conducía un vehículo propiedad del partido. Indicó que uno de los elementos le informó que desde el C5 se les pidió llevar a cabo la detención.
"A los pocos segundos me encontraba rodeado de un número importante de policías; sin embargo, al percatarse que nada tenían que hacer, pues no se había cometido ninguna infracción, suspendieron la intervención y pude continuar mi camino", expuso.
Refirió que los hechos no le sorprenden, dado que "vivimos bajo el de autócratas improvisados que bajo las siglas de Morena han usado como ningún otro régimen todos los instrumentos del Estado para amedrentar a sus opositores".
"El breve acto sin motivo mi fundamento del que fui objeto este día no es nada en comparación con lo que viven diariamente hombres y mujeres trabajadoras y familias enteras, quienes de toda la fuerza del Estado, mientras que dejan tranquilos a los delincuentes que torturan, desaparecen y asesinan a las mujeres y jóvenes de Veracruz", agregó.