Artículos tricolores, utilizados para los festejos patrios, abundan en las calles céntricas y establecimientos de la ciudad. Banderas, trompetas, escudos, artículos para el hogar, adornos decorativos, telas, disfraces, globos, marcos para fotografías y productos de uso femenino fueron puestos a la venta.
Tanto en los aparadores de los establecimientos, como en las calles se ofrecen decenas de productos que son adquiridos para los festejos del próximo mes de septiembre.
Con precios desde 1.50 hasta 600 pesos, los productos se ofrecen para todo tipo de bolsillos y gustos.
Aunque las banderas son el artículo con mayor demanda y oferta, los tambores, las matracas, trompetas y los adornos que se colocan en las casas, comercios o los vehículos también son del agrado de los clientes.
Para las mujeres se ofrecen collares, aretes, pulseras, rebozos, trenzas, esmaltes, pestañas y hasta labiales en colores verde, blanco y rojo.
Y para quienes desean hacer bromas se ofrecen pelucas, bigotes, lentes y disfraces.
La comerciante Pamela González dio a conocer que aunque no se ha tenido mucha demanda, ya se empiezan a registrar ventas, sobre todo de parte de automovilistas y amas de casa.
Mencionó que para este año se incrementó el número de productos ofertados, ya que se tiene por objetivo llegar a un mayor número de clientes posibles que festejarán el próximo 15 de septiembre.
De acuerdo con el artículo es el precio asignado y entre los más baratos se encuentran: aretes, pulseras, bigotes y broches de banderas que cuestan entre 1.50 y 10 pesos.
Los trajes de china poblana y disfraces van de los 80 a los 250 pesos.
Los tambores, cornetas y matracas tienen precios de 35 a 600 pesos, mientras que los adornos para la casa o el automóvil oscilan entre los 80 y 130 pesos.
Las banderas con tamaños de 20 a 30 centímetros tienen un valor de 20 pesos, las que miden de 50 a 120 centímetros van de los 60 a los 120 pesos. Y aquellas que superan los dos metros se venden a 220 pesos.