Veracruz, Ver.- En lo que va del año, la comunidad lésbico- gay de Veracruz tiene contabilizados 15 casos de discriminación y aunque han sido denunciados a las autoridades correspondientes, éstas han sido omisas ante los reportes.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la comunidad Jarochos LGBT, reportó que dichos casos han ocurrido en bares y restaurantes al impedirles la entrada, golpearlos a la salida de los mismos u hostigarlos por las calles.
Al tiempo que indicó que Veracruz y Xalapa han sido las zonas de mayor incidencia de la entidad veracruzana.
Aunque reconoció que en el caso del municipio porteño suele haber mayor respeto hacia el sector, incluso se cuenta con mayor cantidad de bares gays.
Han sido de Xalapa los que más nos han reportado, es en Xalapa donde ha habido más casos. Son varios los casos allá. Aquí existen más bares gay en Veracruz y hay más aceptación en el puerto que en Xalapa
El entrevistado acusó que en ocasiones tampoco han podido contar con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues acuden les argumentan que solo pueden intervenir en casos de problemas laborales.
Se han hecho las denuncias, se ha ido a Derechos Humanos y ellos dicen que no puede intervenir a veces porque tiene que ser algo laboral, no pueden intervenir en acciones de la calle
En ese sentido, el activista lamentó que por todos lados estén bloqueados, pues hasta las autoridades dan el carpetazo a sus denuncias.
“Enseguida te acusan de porque son homosexuales, están drogados, o sea te dan la vuelta a todo”, condenó.