El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, anunció que la ciudad podría tener una nueva fuente de abastecimiento de agua ubicado en el acuífero Martínez de la Torre-Nautla, dado que es una necesidad ante el crecimiento poblacional.
"Para el próximo año existe la posibilidad de una nueva fuente de abastecimiento para Xalapa y sería de 500 litros por segundo", dijo.
Señaló que para ello se solicitará un recursos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien deberá estar avalando el proyecto que arrancaría el siguiente año y tardaría en realizarse cuatro meses.
El funcionario municipal dijo que ello alcanzaría para surtir del líquido a 190 mil xalapeños, con lo que se podría cubrir a las cerca de 50 mil personas que viven ya con tandeos permanentes.
Lo demás lo vamos a proyectar a 10 años y Xalapa sería una ciudad con agua las 24 horas, y estamos trabajando por la ciudad, estamos cambiando desde el punto de vista económico y moral
Explicó que aunque se planteaba un proyecto para traer agua a la ciudad del acuífero ubicado en Zalayeta, quedó vedado por lo que no se podrá concretar.