Por el mal estado en que se encuentra el puente peatonal, ubicado en la avenida Bolivia, vecinos demandan que la autoridad municipal realice trabajos de rehabilitación; el paso de los años ha causado estragos en sus escalinatas y soportes. Además, a un costado hay un poste de alta tensión que eleva el peligro para quienes lo atraviesan cuando llueve.
Es utilizado principalmente por menores, alumnos de distintas escuelas de la zona, que lo utilizan para ir a su plantel y regresar a sus hogares, por lo que requiere atención inmediata porque es un riesgo que pasen por el lugar donde están los cables de alta tensión. También es muy recurrido por adultos mayores que lo atraviesan para evitar los riesgos de la avenida.
Te puede interesar: Reparación del camino a La Haciendita, en el primer trimestre del año; ¿qué vías alternas tomar?
La exigencia la realizan las familias vecinas de las calles Cristóbal Colón, de la colonia Benito Juárez y Encino, de la colonia Francisco I. Madero, que son las que más recurren a atravesarlo para evitar cruzar la avenida Bolivia que tiene un fuerte tráfico vehicular en horas pico, por el constante paso de camiones que van y vienen de Coatepec, Xico, Cosautlán, Pacho Viejo, Jalcomulco, Teocelo y San Marcos, entre otras poblaciones.
¿Por qué es tan importante el puente de la avenida Bolivia?
Indican que el puente es vital, no solo para los numerosos vecinos de las mencionadas colonias, son muchas más las que lo utilizan porque se complica el paso por el excesivo tráfico, “pero vemos que es un riesgo porque está en mal estado”.
Al atravesarlo se puede observar que las láminas que pisan están picadas, hay varios orificios por el grado de oxidación y por el constante uso, por lo que requieren cambiar algunas partes, porque consideran que son cientos las personas que cada día lo utilizan para llegar a sus destinos.
Con solo obsérvalo, explican se puede ver que la mayoría del fierro que lo conforma está oxidado, por seguridad y mantenimiento, deberían de darle una “manita de gato”, para evitar que siga el deterioro y vaya a darse un accidente con la gente que lo utiliza cada día.
El puente requiere de mantenimiento urgente para que vuelva a ser totalmente seguro para las familias.
Los vecinos explican que como todos los puentes peatonales a cierta hora, cuando oscurece ya no es tan utilizado por las familias porque temen ser asaltados dado que no cuenta con la suficiente iluminación para sentirse seguros.
Lee más: ¿Buscas el subsidio de la tenencia vehicular?
Ese es otro tema que pide atender a la autoridad municipal, iluminarlo mejor para que mujeres y menores no sientan inseguridad cuando lo pasan en horas donde ya no hay luz solar.