El gobierno del estado continuará con el programa de instalación del Sistema de Videovigilancia para Xalapa; ello, a pesar de que los intereses del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y de otros funcionarios municipales se opongan, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó que por encima de los reglamentos municipales está el derecho de los xalapeños a tener seguridad y que si el presidente municipal de Xalapa se opone a ello e insiste en obstaculizar el trabajo que realiza el gobierno del estado en este tema, se acudirá a las instancias legales necesarias.
En Xalapa, dijo, se instalarán mil 252 cámaras de videovigilancia al tiempo que hizo nuevamente la presentación de dicho sistema. Refirió que el presidente municipal ha interpuesto un argumento banal para obstaculizar la colocación de postes para las videocámaras e invito a los xalapeños a registrar si hay o no postes de energía eléctrica, alumbrado público o de otra índole sobre las banquetas y en ese sentido manifestó que si los postes ara videocámaras afectan la movilidad de los ciudadanos serán reubicados ya que éstos se colocan donde la necesidad se acredita y no donde el gobernador quiere.
“El gobierno del estado da toda la prioridad al tema de la seguridad pública y por ello hemos solicitado a los alcaldes que se sumen a este prioridad. Por ello aseguramos que Xalapa tendrá su sistema de videovigilancia y esperamos que el presidente municipal de Xalapa sea sensato”, aseveró.