Aunque las temperaturas en Veracruz no han roto los récord históricos la realidad es que la sensación térmica ha sido un factor para que la población sienta más calor y es que hoy la humedad en algunos lugares de la entidad superó el 70%.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional Boca el Río, a partir del jueves pudieran presentarse lluvias debido al avance de una onda tropical.
No obstante, ayer la temperatura máxima de Xalapa fue de 26.6 grados Celsius, aunque la percepción de calor por parte de la población fue mayor debido a que el porcentaje de humedad registrado fue de 50%, dio a conocer Jessica Iveth Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, en zonas como Coatzacoalcos la temperatura llegó a los 31.2 grados, pero la humedad relativa fue de 72%, lo cual incrementó la sensación térmica.
Córdoba fue otro de los municipios donde se elevó considerablemente y es que el porcentaje fue de 68% y el termómetro registró una temperatura al resguardo de 25ºC.
En Orizaba la temperatura alcanzó los 24.8 grados y la humedad fue de 65%, mientras que en la zona de Veracruz-Boca del Río el termómetro registró 32.7 grados, con una humedad relativa de 63%, lo que incrementó la sensación de calor.
Por otra parte Luna Lagunes refirió que los niveles de los ríos que mide ese Organismo de Cuenca no presentan incremento de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por el Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río.
Indicó que se prevé que a lo largo de la semana se mantengan condiciones para lluvias puntuales superiores que irán de los 25 a 50 milímetros en la porción sur y regiones de montaña, pero esta situación pudiera incrementar a partir del jueves debido al avance de una onda tropical.