Xalapa, Ver..- El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que en la ciudad no se tuvieron afectaciones importantes por las lluvias de este fin de semana, aunque se mantienen en alerta y con la limpieza de resumideros para reducir riesgos.
“No tuvimos mayores afectaciones, en la 6 de enero fueron dos viviendas porque se tapó un riachuelo, se taponeó y se inundaron dos viviendas y acá en Las Cruces de la congregación El Castillo nada más hubo problemas en una calle donde también se anegó, pero no de consideración”, dijo.
El funcionario municipal explicó que, pese a ello, desde el 27 de mayo pasado que se instaló el consejo de Protección Civil se mantienen alertas ante cualquier contingencia hasta que acabe la temporada de lluvias y huracanes.
Agregó que los albergues continúan activados y dio a conocer luego de un deslave en días pasados, que afectó una vivienda, una familia fue llevada a la Aldea Meced.
“Ahí están resguardándose como refugio temporal mientras determinamos lo de su vivienda, es la única familia, la señora con sus tres menores, el señor se quedó en su casa para evitar cualquier robo”, dijo.
Refirió que el área a su cargo está realizando recorridos porque durante estos días han estado realizando limpieza en los resumideros de la ciudad.
“Hicimos limpieza en el resumidero de la calle Hermanos Pinzón de la colonia América, en el resumidero de Bugambilias del Sumidero, hicimos limpieza en el canal del fraccionamiento Las Fuentes, en el río Carneros desde el puente Juan Pablo II hasta San Bruno, en el canal de Coapexpan, y eso nos ha estado ayudando a que no se presenten los problemas que se habían presentado”, refirió.