Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que tras el virtual triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en el estado y Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, la ciudad volverá a ser una capital fuerte en todos los sentidos y adelantó que continuarán con la misma política en materia de seguridad.
“Todo el estado va a renacer y por supuesto Xalapa va a volver a ser una capital fuerte económica, política y socialmente (...) la línea que hemos venido trabajando es la misma que seguirá el Gobierno federal y del estado recién electo.
Nosotros pensamos que la inseguridad es fruto de la desigualdad social, de empleo, oportunidades y corrupción y si los cuerpos de seguridad no han cumplido su función estratégica, es por eso y se echará a atrás”, detalló.
Además señaló que desde hace un año, los empresarios le han externado una queja sostenida por la falta de atención por el Gobierno el estado que actualmente rige.
Subrayó que esa desatención no puede permitirse ni que funciones importantes como la Secretaría de Desarrollo Económico o la Secretaría de Turismo se hayan desplazado hacia la zona metropolitana del Puerto de Veracruz.
“Esas funciones que tienen que ver con la gestión política del estado deben estar aquí, estoy muy comprometido con los empresarios de la región para trabajar junto con ellos en el renacimiento económico de nuestra región que ha sido perdedora en el proceso de globalización, lo cual es extraño porque siempre se ha beneficiado del comercio”, lamentó.