El cantautor xalapeño Chico Contreras y su grupo La Negra lanzan desde Montreal, Canadá, su primer disco “Caminando”. Él proviene de la familia Contreras, que integra la banda de cumbia Los Caracoles.
Con 12 temas originales, ocho de la autoría del músico xalapeño radicado en Montreal, tres de la argentina Sol Ceballos y uno más del grupo Rey Malacopa, al que perteneció antes de cambiar de aires. Con casi 14 años en Canadá, el cantautor y su grupo se han hecho de un nombre y ahora el objetivo es pegar el “power latino” en esa metrópoli multicultural.
Aunque por el momento no se puede hacer mucho porque los foros musicales permanecen cerrados, el objetivo es la promoción para llegar a los oídos de las personas y dar a conocer el álbum que ha recibido muy buenos comentarios sobre los dos sencillos: “Caminando” y “Enamorado del amor”, que adelantaron en marzo y abril.
Chico Contreras se ha dedicado casi toda su vida a escribir sus canciones, ya que creció entre el grupo Los Caracoles, integrado por sus tíos Roberto “La Sombra”, Tomis “Drácula” y Clemente “Caballo Loco”, de quienes aprendió el arte de hacer música. Asimismo, es primo-hermano de Connan Contreras, integrante de Los Aguas Aguas.
Cuando vivía en esta ciudad también tenía el grupo “El Rey Malacopa” y estudiaba idiomas, entonces conoció a una chica quebequense con la que se fue a Canadá. En Quebec, a la vez que estudiaba empezó a hacer conciertos solamente con su guitarra y empezó a colocarse en la escena musical; fue entonces que otros músicos se unieron al proyecto hasta llegar a 8 miembros y en 2016 decidieron llamar al grupo Chico y la Negra. Hoy está integrado por Antonio García en la guitarra 2, Héctor Alvarado en el bajo, Fabián Reyes en la batería, Sébastien Laforesterie toca las percusiones, el teclado está a cargo de Torsten Lihra y en el trombón va Raphael Léveillé.
Señaló que fue por esa época que empezaron a participar en concursos y festivales internacionales, con lo que ganaron popularidad y a registrar muy buena participación del público.
En septiembre de 2016 empezaron a hacer el álbum y a grabar, les ha costado más de tres años concluirlo.
Ha sido una travesía enorme, pues aunque se grabó en un colegio de Quebec, Connan Contreras es el mix master e hizo la producción junto con Chico. La grabación estuvo a cargo de Raphaël Simard y el arte del disco es de Blanca Isabel.
Indican que los interesados en escuchar “Caminando” y gozar del latin power pueden ingresar a las plataformas Spotify, YouTube, Deezer y SoundCloud donde ya está listo.