Tras señalar que mensualmente la dirección a su cargo atiende 14 casos de veracruzanos fallecidos fuera del estado, el director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, dio a conocer que el Gobierno de Veracruz está apoyando a la familia del xalapeño que murió en el accidente del puente vehicular en Baltimore, en Estados Unidos.
En entrevista recordó que la familia decidió que el cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes no fuera trasladado al estado.
Sin embargo, explicó que ahora ayudan a su hermana para que la cita para solicitar la visa pueda ser mucho más rápido.
“Establecimos contacto con la familia y estamos ayudando a la hermana para adelantar la cita de la visa, en eso estamos”, dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal refirió que se logró tener contacto con la familia para poder ofrecer el apoyo del Gobierno de Veracruz, pero decidieron que el cuerpo se quedara en Estados Unidos dado que tenía más de 15 años viviendo allí.
“Tenía casi 15 años viviendo en Baltimore, era de Xalapa y la familia decidió que se quedará allá, ya no se trajo al municipio. Está allá su mamá, su esposa y dos hijos”.
Gobierno de Veracruz atiende 14 casos mensualmente
De esa forma reiteró que mensualmente la dirección a su cargo atiende a 14 casos de veracruzanos fallecidos, algunos en estados de la frontera con Estados Unidos y otros ya en el país vecino.
“Más o menos atendemos entre 12 y 14 al mes, pero fuera de territorio nacional es el 50 por ciento ocurre en la frontera de México que trabajan en la zona de las empresas y el otro 50 por ciento en Estados Unidos”.
Al respecto expuso que la mayoría de los decesos fueron por causas naturales, aunque admitió que también se deben a algunos accidentes.
“La mayoría son causas naturales, muy pocos accidentes como en el caso de Baltimore”, añadió Escalante Igual.