Xalapa, Ver.- Chicos y grandes por igual disfrutan de los sabores y aromas de la Expo Venta Candelaria 2020, que se realiza en la explanada del parque Juárez, en el marco de la Día de la Candelaria.
Desde muy temprano y a pesar de las bajas temperaturas, xalapeños y visitantes se reunieron en ese lugar para degustar de la gran variedad de tamales, que un total de 45 expositores de Xalapa y la región ofrecen con gusto.
Además, quienes disfrutaron de los tamales pudieron degustar además de un rico vaso de atole caliente o de café. También se lleva a cabo la venta de pan de zanahoria, pays, pasteles y de otros postres.
A pesar del frío, la feria, impulsada por el ayuntamiento, está llena de comensales, quienes incluso dijeron que las bajas temperaturas ayudan para disfrutar aún más "de unos tamales calientitos".
El humo que sale de las vaporeras atrae la atención de quienes pasan por el parque, además de que el aroma los obliga para detenerse y acercarse a la feria.
La oferta de tamales de elote con chile y carne, de mole negro, rancheros, camarón, verduras con frijol y de pipián, son de los más exigidos, sin hacer menos a los dulces, que sobresalen por los sabores de coco, fresa, limón y de nata.
"Los precios son accesibles y permiten poder comprar al menos dos tamales por persona", dijo María del Carmen Miranda Carreto, quién acudió en compañía de sus padres para disfrutar de la gran variedad de sabores de la feria del tamal.
Los tamales se ofertan desde los 10 a los 35 pesos y rn algunos stands la gente hace largas filas para poder comprarlos.