Xalapeños disfrutan de un día soleado y agradable durante la Navidad. Las calles y avenidas de la ciudad se encuentran tranquilas y permiten a los automovilistas desplazarse sin prisas y sin el estrés cotidiano.
Desde temprano, no faltaron aquellos que salieron para dar un paseo con plena calma por el centro histórico, donde aprovechan el día soleado para fotografiarse ante el pino de Navidad y el Nacimiento ubicados en la plaza Lerdo.
Tras realizar un recorrido por la ciudad, también se pudo comprobar que las calles se encuentran sin basura. En el corazón de la capital, trabajadores de Limpia Pública se dedican a barrer alguno que otro residuo que localizan sobre la vía pública. También pueden verse algunos trabajadores de la Dirección de Comercio municipal vigilando el primer cuadro de la capital.
El parque Juárez es uno de los más visitados en este día de Navidad, donde pueden verse parejas de novios pasando un rato agradable y familias divirtiéndose con sus hijos, algunos de ellos disfrutando de un helado.
La avenida Ávila Camacho y las calles Lucio, Zaragoza, Leandro Valle, Clavijero y Úrsulo Galván, que diariamente se encuentran atascadas de vehículos, hoy permanecen casi vacías.
La vigilancia de parte de elementos de seguridad pública es constante. Policías recorren a pie y en patrullas la zona centro, donde además la mayoría de los locales comerciales se encuentran cerrados, por el día de asueto.
La tranquilidad también puede disfrutarse en calles y avenidas de diversos puntos de la ciudad, pues ante el escaso tráfico vehicular se puede viajar sin dificultades a cualquier punto de la capital, incluso a las salidas a Banderilla, Coatepec, El Castillo, Tlalnelhuayocan y Veracruz.