La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa sigue en aumento derivado de la pandemia. Sólo en tres meses se ha registrado un adeudo de 8 millones de pesos de cerca de 13 mil usuarios que no han pagado por el servicio. De acuerdo con el gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, actualmente ésta asciende a los 98 millones de pesos.
“Se ha incrementado por la misma situación, podemos decir que actualmente es de 98 millones de pesos y hablamos de casi 13 mil usuarios morosos que se han rezagado, lo que quiere decir que a partir de la pandemia básicamente nuestra cartera vencida de marzo para acá ha incrementado 8 millones de pesos y casi 2 mil 500 morosos más que han entrado a la cartera vencida”, añadió.
Como una alternativa para recuperar parte del recurso, desde la CMAS, se están otorgando descuentos para los usuarios que tienen adeudos que van de los tres meses a más de 60 meses que se han acumulado a lo largo del tiempo y que con la pandemia por Covid-19 se han ido rezagando más.
Los queremos apoyar en el sentido de quitarles los recargos que se generan por esos adeudos y ofrecemos para ellos descuentos de hasta el 100% en los recargos generados cuando hacen su pago de contado.
Otra opción es que también puede haber un descuento del 70% de los recargos cuando se hace el pago en convenio de parcialidades o mensualidades.