Ciudadanos solicitaron a la sociedad en general que no se oferten los vehículos del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) que salieron a remate a través de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Indicaron que no son trabajadores del MIX, pero que tienen la inquietud de que se rescate esa colección de autos antiguos.
Los inconformes también manifestaron que enviarán una carta dirigida al gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, así como al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y al alcalde de esta ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitando que junto con la ciudadanía se recuperen estos vehículos, pues el monto es de sólo 183 mil pesos.
Israel y Felicitas Castañeda Sánchez hicieron un llamado a la sociedad en general para que no se adquieran esos bienes, por lo que insistieron a los interesados en participar en la subasta pública que hará el SAT no comprar los automóviles que pertenecen al MIX.
Recordaron que este próximo 12 de noviembre el MIX estará cumpliendo 26 años de haberse puesto en marcha, en sus inicios como el Antiguo Museo del Transporte.
Precisaron que ese museo en las últimas administraciones estatales ha presentado un deterioro pues se dejó de pagar, luz, agua y al SAT llegando al grado que hubo un embargo de objetos por parte de la autoridad federal.
La subasta de los objetos del MIX inició el 11 de septiembre y finalizará el 18 de este mismo mes y el monto total es de 183 mil 985 pesos.
Por último, indicaron que el oficio que enviarán al gobernador en turno, al gobernador electo y al alcalde de Xalapa llevarán anexas las firmas de los xalapeños, para lo cual iniciarán una colecta de firmas entre los ciudadanos de esta ciudad.