Xalapa, Ver.-Este domingo se realizó el “Trenzatón por la Ilusión” en el parque Juárez que es una campaña de donación de cabello y de gorros oncológicos a las personas que más lo necesitan
La directora de la Fundación “Dona tu cabello, Sofía dona una ilusión”, Griselda Acosta, dijo que los gorros oncológicos están diseñados para niñas y mujeres adultas que perdieron el cabello por los estragos de la quimioterapia y la alopecia.
Te puede interesar: Veracruz: segundo lugar nacional con más casos de cáncer infantil
“Porque también hay una necesidad en las mujeres con alopecia. La idea es que quien pierda el cabello no solo por la quimioterapia o la alopecia, con todo gusto nosotros les brindamos el apoyo”.
¿En dónde se puede tener más información sobre este programa de apoyo?
Para ello, exhortó a las personas con esa necesidad a que se comuniquen a través de su página en redes sociales donde se encuentran como “Dona tu cabello, Sofía dona una ilusión” para recibir la información.
Recordó que el proyecto inicio después de que una vecina luchaba contra el cáncer e iniciaron con la elaboración de gorritos con cabello donado por su hija.
“Nace por el cariño a una amiga que en Navidad le regalamos un gorrito, subimos el video a facebook y no pensamos que fuera a tener tanta demanda. Entonces Angie que es una de mis estilistas me dijo que lo subiéramos y empezamos a tener demanda de gorritos”.
Te puede interesar: ¿Conoces la AMANC? Apoya a 130 menores con cáncer y requieren recursos
Después de 2019 en que abrieron la página las personas que se han ido sumando por lo que cada vez son más y ahora tienen representantes en Monterrey, Ciudad Victoria, Guadalajara, México y Álamo Temapache.
La función “Dona tu cabello, Sofía dona una ilusión”, se sustenta con base apuros “buenos corazones”, donaciones, contribuciones con boteos y la solidaridad de la ciudadanía.
“Hay personas que también tejen y nos elaboran algunos productos para que nosotros los pongamos aquí y si alguien lo quiere adquirir por una donación con eso nosotros nos podemos mover. Por ejemplo, hoy nos apoyaron en coches, hay que pagar gasolina para podernos mover”, añadió.
Este domingo decenas de personas de todas las edades se sumaron a la campaña, una de ellas fue Octavio quien dijo que desde hace tres años se dejó crecer el cabello junto para poder donarlo y apoyar a quienes luchan contra el cáncer.