Una fiesta se vivió la tarde noche de hoy en Xallitic durante la ceremonia en la que se entregó el documento que lo designa como el primer Barrio Mágico de Veracruz.
Escalinatas y explanada del tradicional sitio estuvieron abarrotadas de personas que acudieron a disfrutar de la ceremonia y de los eventos organizados para este día. Este lugar, que se dijo es un remanso de Xalapa, esta noche vivió una fiesta de música y algarabía.
Te puede interesar: Otorgan certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos de Veracruz
¿Quién entregó el nombramiento de Barrio Mágico?
El reconocimiento oficial lo entregó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal. Lo recibieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, además del presidente del Patronato de Vecinos, Gustavo Barrios Ramírez.
Ahí, el funcionario federal resaltó que Xallitic se convirtió en el décimo cuarto Barrio Mágico del país. Fueron cientos los asistentes que disfrutaron de los eventos que se realizaron para celebrar este reconocimiento al icónico barrio de la capital.
El programa del día se inició con la Expo fotográfica: “En el vientre de la arena”, a las 17 horas. Después se realizó la conferencia: “Barrio de Xallitic”, impartida por el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino.
Además hubo un recital por parte del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Municipal de Xalapa. A las 18 horas se llevó a cabo el programa: Música y baile en Tardes de Xallitic.
También se presentó el performance: “En el vientre en la arena” y un video de cuando la obra de Hamlet se presentó en Xallitic en 1962 y al final un baile con el grupo de Salsa Combo Ninguno
En la ceremonia estuvo presente Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, entre otros funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.