Xalapa, Ver.- A unos cuantos días de la Navidad, locatarios del mercado Jáuregui sostienen que las ventas de figuritas de yeso para el nacimiento son muy bajas, a pesar de que se ofrecen a bajo precio y de muy buena calidad.
Roberto Bárcenas, quien desde hace 11 años se dedica a la venta de esos productos, sostuvo que es la primera vez en que las ventas "están muy mal" y que posiblemente se debe a la recesión económica y a la reparación de la calle Revolución, aledaña al mercado.
Al igual que otros comerciantes dedicados al mismo giro, señaló que la venta de figuritas del Niños Dios, San José, la Virgen María y pastorcillos, entre otros, no ha repuntado desde finales de noviembre, cuando comenzaron a ofrecerlas.
"Ya casi nace el niño y no está listo el pesebre", citó tras precisar que a la fecha, en lo particular, apenas ha vendido dos figuras pequeñas del Niño Dios.
"Las ventas están bajas en lo que se refiere a las figuritas de yeso y casi es lo mismo en todos los locales del mercado, a pesar de que tenemos buenas ofertas, pero qué tal cual hay ventas especiales en tiendas comerciales, donde hasta la gente se empuja con tal de comprar", señaló.
Un nacimiento básico queda tan sólo con las imágenes del Niño Dios, San José y la Virgen María, de ahí pueden agregarse los tres Reyes Magos, ángeles, pastorcillos, vaquitas, burritos, patos, paxtle y hasta un lago
Exhortó a los consumidores no hacer a un lado al mercado Jáuregui, pues insistió en que ahí pueden encontrar productos de muy buena calidad y a precios accesibles.
Las figuritas las adquirieron en Puebla con mucha anticipación y a la fecha la mayoría sigue en sus cajas, esperando a que las que se encuentran en exhibición sean compradas y con ello puedan ser ofertadas.