XALAPA, Ver.- Autoridades estatales y federales colocaron puestos de restricción en los accesos al centro de Xalapa, para reducir la movilidad y con ello prevenir contagios de coronavirus a causa de aglomeraciones, de acuerdo con el director de Tránsito Estatal, José Antonio Camps Valencia.
El cierre de las calles se realiza con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que la gente se aglomere en la zona centro.
Además del primer cuadro de la ciudad, se instalaron filtros en el área de La Rotonda; el acceso sólo se encuentra restringido a vehículos.
La medida se mantendrá hasta el domingo 17, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, a menos de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé otra indicación, precisó.
El acceso se encuentra cerrado en los siguientes cruceros: Xalapeños y Arteaga; Zamora y Diego Leño; Altamirano y Ávila Camacho; Sayago y Ávila Camacho; Sayago y Azueta; Libertad y Madero; Acosta y Clavijero, y 20 de Noviembre y Lucio.
También se encuentran cerrados: Leandro Valle y Zaragoza; Primo verdad y Zaragoza; Zamora y Mata; Xalapeños Ilustres y Mata; Xalapeños Ilustres y Rojano; Poeta Jesús Díaz y Lucio; 20 de Noviembre y Revolución; 20 de Noviembre y Manuel C. Tello; Manuel C. Tello y J.J. Coronado, y Américas y Revolución.
Además de Xalapa, el cierre estratégico de calles se lleva a cabo en Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Cosoleacaque, Medellín y Coatepec, manifestó, tras realizar un recorrido en la zona en compañía del delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.
Del 8 al 10 de mayo se tomó la misma medida, según las autoridades, para proteger la salud de la población.