El diputade local, Gonzalo Iván Durán Chincoya, aseguró que ya hay detenidos por los crímenes de odio que se han registrado en la entidad en las últimas semanas.
En entrevista, en el marco del inicio en funciones de la LXVI legislatura, recordó que se trata de dos homicidios a integrantes de la comunidad LGBT+, uno en Xalapa y otro en el puerto de Veracruz.
“Tenemos conocimiento que tanto en el caso del puerto de Veracruz con el compañere Luis y en el caso de aquí del compañero de Xalapa, ya hay presuntos responsables detenidos”, dijo.
Refirió que se está a la espera de los procesos legales que se llevan a cabo en las instancias correspondientes, a fin de poder tener la información completa sobre los casos.
“Vamos a esperar los procesos que las instancias correspondientes nos den para poder opinar más acertadamente”, expresó.
Consideró necesario tener confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, dijo, está haciendo su trabajo en torno a las investigaciones de los casos.
“Esperemos a las instancias correspondientes, confiemos en la Fiscalía y que se den las investigaciones, yo estaré pendiente para darle seguimiento puntual en tiempo y forma”, expuso.