Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) inició la distribución de hologramas para el segundo semestre de la verificación vehicular, la cual es de carácter obligatorio.
Por ello los propietarios de los vehículos están obligados a cumplir con esta prueba del estado de sus vehículos asistiendo a los centros de verificación vehicular que se encuentran en toda la entidad y el precio de la verificación vehicular es de 365 pesos con 20 centavos.
Al respecto el presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz, Giovanni Arcos Marines, expresó que efectivamente ya se arranca el segundo semestre de la verificación vehicular y a partir de esta semana todos los verificentros tienen ya los hologramas respectivos.
Refirió que en este momento corresponde a las terminaciones 5 y 6 a que acudan a su verificentro o centro de verificación más cercano para realizar la prueba, que es obligación de los automovilistas realizarla en tiempo.
Recordó que en toda la entidad hay operativos de tránsito del estado y de no estar al corriente se hacen acreedores a una multa, por lo que invitó a quienes deben hacerla la hagan en tiempo y forma y se eviten pagos superiores por no haber cumplido.
“Todos los centros de verificación o verificentros tienen hologramas suficientes para que los automovilistas acudan a realizar la prueba del segundo semestre 2019”, indicó.
Recordó que en estos momentos no hay filas y si verifican en tiempo el resto del año no tienen problemas ni en operativos ni tampoco en una revisión de rutina como las que ahora se están implementando.