Veracruz, Ver.- A partir de este lunes, 21 centros deportivos reabrieron sus puertas al público en el municipio de Veracruz, luego de permanecer cerradas casi 6 meses como medida preventiva para reducir los contagios de Covid-19.
Sin embargo, es de señalar que las áreas de juegos y ejercitadores permanecerán cerradas al igual que las actividades de contacto como fútbol, basquetbol, entre otras estarán prohibidas, aclaró el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Las personas podrán hacer uso de estos espacios solo para correr, caminar o hacer otra actividad física de manera individual.
Al acudir a la reapertura de la unidad deportiva “EL HOYO”, ubicada en el Infonavit Buena Vista, el munícipe informó que durante el cierre de estos lugares se aprovechó para dar mantenimiento a los mismos y se colocaron señalizaciones para que las personas puedan guardar la sana distancia al realizar sus activaciones físicas.
Aunado a ello dispusieron de filtros sanitarios y encargados para verificar que se cumplan los aforos de usuarios y medidas de sanidad en estos lugares.
Si bien aclaró que los gimnasios permanecerán cerrados, Fernando Yunes consideró que con la reapertura de las unidades deportivas se da oportunidad a las personas de realizar actividad física sin riesgo a contagiarse.
Por otro lado, el edil porteño confirmó que su administración no tiene contemplado realizar recorte de personal como ha sucedido en otras ciudades.
Si bien atraviesan por situación financiera compleja, dijo que han optado por hacer recortes en áreas que no son tan indispensables para poder mantener los empleos de más de 4 mil familias.
Recordó que existe personal que se mantiene trabajando en sus hogares por ser parte de la población vulnerable, pero también hay quienes de manera gradual han ido regresando a sus actividades, poniendo como ejemplo a elementos de la Dirección del Deporte que estaban en casa y a partir de hoy iniciaron labores.