Veracruz, Ver.- Autoridades de la escuela primaria Carmen Serdán denunciaron el robo que sufrió la institución hace unos días, con el cual suman 20 en los últimos dos años.
De acuerdo con Udelbina Gamboa Jiménez, directora de la primaria ubicada en la colonia Astilleros, al norte de la ciudad de Veracruz, los amantes de lo ajeno fueron acabando poco a poco con todo lo que había dentro de la institución y no queda absolutamente nada, pues se llevaron climas, equipos de cómputo, grabadoras, equipos de sonido, micrófonos, materiales y herramientas.
Indicó que la situación empeoró ahora que las clases se suspendieron por la alerta sanitaria, pues en estos cuatro meses han ocurrido por lo menos cuatro robos, pero en los últimos dos años suman 20 en total.
“Ya no queda nada, los ladrones ya se llevaron todo, hemos sido víctimas de 20 robo en dos años; los papás deben estar reponiendo las cosas que se llevan, pero ya no se puede costear. Ya acabaron con todo”, relató la afligida educadora.
Explicó que a principios de año se hizo la solicitud al Ayuntamiento para construir una barda más alta debido a que podría ser la causa de que los ladrones entren con mucha facilidad, sin embargo, la contingencia también detuvo el proceso.
En una reunión sostenida con el regidor del área de educación del Ayuntamiento porteño, Miguel Hermida Copado, las autoridades de la escuela demandaron la intervención de la SEV, ya que aseguran que han interpuesto las denuncias correspondientes por cada robo y hasta la fecha no tienen indicios de los responsables y las cosas tampoco han sido devueltas.
“Hemos puesto las denuncias y no hemos tenido ninguna respuesta, solo el Ayuntamiento que prometió apoyarnos con la barda, pero se atravesó esto de la contingencia y los ladrones aprovecharon para llevarse lo poco que había”, dijo.