Córdoba, Ver.- Hasta 50 por ciento bajó la venta de cubrebocas para las personas que se dedican a la venta formal e informal de estos productos. Rosalba Rodríguez tiene un puesto en la zona centro y mencionó que el semáforo verde no ha hecho que la gente cambie el cuidarse, pues aunque la venta bajó, los cubrebocas de 10 pesos desechables siguen vendiéndose, pues la gente sale de casa y "los olvida".
Admitió que “cuando empecé sí vendía muchos, no tengo una cifra exacta debido a que somos varios quienes atendemos”, pero expresó que sí era notable la venta, dijo. Rosalba expresó que a su puesto, ubicado a dos cuadras del palacio municipal, diariamente llegan 10 personas a comprar cubrebocas y estos compran de los desechables que están desde 5 pesos, pero no han bajado los precios en su local; "Los cubrebocas de tela para adulto y niño cuestan 20 pesos".
Unos metros más adelante del puesto de Rosalba está otro más, sin embargo el entrevistado manifestó que los cubrebocas más vendidos son los económicos, pero también los KN95 ya que "estos bajaron su precio de 80 a 15 pesos por pieza; existió miedo entre la gente por ello compraban varias piezas y se temía un desabasto".
En su puesto, dijo, vende también cubrebocas para los niños con figuras que les llamen la atención, pues "veo en la calle a pocos menores de edad con el uso de este insumo".
En algunas partes de la ciudad ya puede observarse a las personas caminar sin el uso del cubrebocas y otras más lo llevan en la mano, bolsa de mano o en el pantalón y lo portan cuando entraran al supermercado, a un banco, oficina gubernamental como el palacio municipal o algún otro espacio público, pues se sigue pidiendo como obligación el uso de este insumo, así como el mantener la sana distancia.