Se acerca la temporada de celebraciones navideñas, bodas y quinceañeras, por lo que se estima que habrá un aumento del 15 por ciento para el sector de banquetes de la ciudad, estimó el empresario Carlos Abreu Domínguez.
Señala que pese a que no se nota una gran inversión en obra pública estatal y el año ha sido difícil, este sector prevé que haya una reactivación importante, “que por fin logremos número de antes de pandemia de Covid-19, pero habrá que esperara como se mueve todo”.
- Puedes leer también: Pese al aumento; sector automotriz reporta buenas ventas antes de cerrar el año
Indica que para la mayoría de los comercios este último bimestre del año es el mejor. “Esperamos tener los mejores resultados a pesar de la baja inversión que existe por parte del gobierno estatal que se ha tardado mucho en las obras y en la contratación de servicios”.
Remarca que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por mantenerse a flote, a pesar de la crisis financiera y las bajas ventas, “pero esperamos que lleguen mejores tiempos”.
Hay muy buenas expectativas para varios sectores económicos. “En el caso de los dedicados a dar el servicio de banquetes estamos previendo que haya un incremento de más de 15 por ciento, que es lo mejor que se ha tenido en los últimos años”.
Para Carlos Abreu es bueno que se reactive que haya más trabajo para meseros, músicos, floristas y cocineras, “por ciento para muchos de los que se dedican a esta actividad es un trabajo adicional y eso les permite tener mejores ingresos”.
Al haber mayor contratación de los servicios de banquetes por las fiestas navideñas que organizan dependencias, empresas y sindicatos, además de las familiares, “se reactiva la economía para ellos y para las empresas, así que prevemos una mejoría económica para muchos este fin de año”.
Diciembre es un buen mes por todos los festejos, “pero no hay que olvidar que la gran mayoría opta por hacer un guardadito porque después viene la cuesta de enero y hay que prever esa situación que siempre complica la actividad económica en la zona”, concluyó.