Córdoba, Ver.- A partir de hoy inicia la verificación del segundo semestre del año, dijo Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del estado de Veracruz, quien hace la invitación a la población a realizar este trámite, ya que de no hacerlo podrían ser acreedores a multas que ascienden a más de 2 mil pesos.
Con respecto a la supuesta escasez de papelería, el concesionario señaló no tener conocimiento de que exista algún faltante, "de ser así sería responsabilidad del concesionario no haber acudido a tiempo a Xalapa para abastecerse de estos engomados".
Los vehículos con terminación 5 y 6 en la placa de circulación y con engomado amarillo podrán acudir a realizar esta verificación. Los vehículos con engomado rosa y terminación 7 y 8 deberán acudir en agosto-septiembre. Los vehículos con engomado rojo y terminación 3 y deberán acudir en septiembre-octubre. Los vehículos con engomado verde y terminación 1 y 2 deberán acudir en octubre-noviembre. Los vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0 deberán acudir en noviembre-diciembre.
Huesca Sota mencionó el costo de la multa es de $1,800 por no haber verificado, más 377 pesos de la verificación, “a esto le sumas los 800 pesos que podría cobrar tránsito por la grúa o corralón, es un monto bastante elevado por dejar a última hora o no realizar las verificaciones a tiempo, por eso se le recuerda a la población acudir en tiempo y forma”.
Es entonces a partir de este próximo viernes 9 de julio que se va a estar realizando verificaciones del segundo semestre el pago por el servicio de verificación vehicular dinámica o estática para motores a gasolina, gas licuado de petróleo o gas natural, así como para vehículos a diésel, será de 5 días de salario mínimo equivalente a $365.20 pesos así lo señala la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz.
El presidente de verificentros agregó que viajaron a Xalapa en donde pretendían tener una resolución para quienes no hayan podido verificar el primer semestre, pudieran hacerlo sin multa, sin embargo no hubo respuesta favorable.
“No están autorizando hasta estos momentos hacer verificaciones del primer semestre, hasta el momento no ha querido el gobierno dar la prórroga para verificar vehículos del primer semestre sin multa”, afirmó Alejandro Huesca Sota.