¿Ya revistaste tus balatas o discos? El calor puede causarle daños a tu auto; mecánico da tips

El uso de anticongelante en lugar de agua debe llevarse a cabo para un mejor rendimiento de los vehículos

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · martes 11 de junio de 2024

A través del mantenimiento preventivo se pueden detectar y corregir algunas fallas de manera oportuna y económica | Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Las altas temperaturas de esta temporada pueden provocar fallas en el sistema de frenos de automóviles, a causa de un sobrecalentamiento en balatas o discos, señala el mecánico automotriz Arturo Alarcón.

Lo ideal, señala, es revisar constantemente el sistema de frenado de los vehículos para prevenir accidentes.

¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

¿Cómo prevenir accidentes en auto por el calor?

En ciudades en donde la temperatura es más elevada, se debe tener cautela, pues el tráfico puede provocar un mayor calentamiento al avanzar y detener las unidades con mayor frecuencia.

También recomienda revisar con frecuencia el sistema de enfriamiento para prevenir un sobrecalentamiento y daños en el motor.

Además, señala que el uso de anticongelante en lugar de agua debe llevarse a cabo para un mejor rendimiento de los vehículos. "La temperatura ha pasado de 29 a más de 38 grados en Xalapa en algunos días y eso también afecta la presión de las llantas", manifiesta.

También dice que toda llanta mal calibrada puede dañarse; "cada cinco días se debe revisar la presión, que en automóviles puede ser de 28 a 30 libras".

Para proteger el motor, se debe contar con una lubricación adecuada y elegir aceites que soporten altas temperaturas, pues "hay algunos aceites convencionales que pueden espesarse y dejar residuos en el motor".

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

El mecánico también dice que a través del mantenimiento preventivo se pueden detectar y corregir algunas fallas de manera oportuna y económica, antes de que surja alguna anomalía que requiera de una inversión más grande.

"Tampoco se debe olvidar llevar agua de reserva y más aún en viajes largos, pues en caso de algún sobrecalentamiento se podría utilizar de forma emergente en lugar de anticongelante", señala.