Xalapa, Ver.- A partir del 8 de julio la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) llevará a cabo el Curso de Verano en sus instalaciones para menores de 3 a 15 años.
Este plan vacacional estará distribuido por edades, siendo el primer grupo para los menores de 3 años, el cual llevará por nombre Ositos.
Los menores de 4 y 5 años se agruparán bajo el nombre de Patos; los de 6 y 7 años serán Koalas; los Castores serán los infantes de 8 y 9 años.
Jaguares estará conformado por los menores de 10 y 11 años; Águilas serán los del curso de verano de 12 y 13 años y Panteras serán los de 15 y 16 años.
Este curso que impulsa el área deportiva de la BENV pretende tener una afluencia de mil menores de edad.
El costo del curso de verano será de mil pesos y a cargo de los menores estarán los monitores que son maestros y alumnos de la propia escuela Normal Veracruzana.
Margarita Hernández, responsable del Curso de Verano, indicó que los monitores (maestros) estarán a cargo de las habilidades profesionales que les permitirán a los menores realizar una recreación a través de juegos, pero también de actividades físicas e interacciones sociales.
Explicó que de acuerdo con los normalistas, el receso escolar veraniego es parte o complemento del desarrollo integral de los niños.
Refirió que además de las actividades como parte integral se dará a los niños talleres específicos y generales como el de yoga y zumba.