El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ya se planea la segunda aplicación de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en algunos municipios. Esto, luego de haber concluido la primera fase en diferentes zonas de la entidad.
En conferencia de prensa, realizada desde Palacio de Gobierno, recordó que los municipios más grandes de la entidad, Xalapa y Veracruz, ya se cubrió en su totalidad la aplicación de la dosis.
Al mostrar los avances que se tienen en la aplicación de las dosis, mencionó que mañana viernes inicia la vacunación en el municipio de Córdoba, el sábado se da paso a Orizaba y el próximo lunes 29 iniciará en Coatzacoalcos.
Ya estamos en miras de la segunda aplicación (de la vacuna) para varios lugares de la entidad, trabajamos en ello expuso.
Destacó que en el municipio de Veracruz se aplicaron en su totalidad las vacunas requeridas, ya que el cien por ciento de los adultos mayores de 60 años decidió recibir la dosis.
En total, dijo, se aplicaron 70 mil 810 dosis, por lo que se solicitaron 8 mil 410 vacunas más de las que se habían contemplado para dicho municipio.
En lo que respecta a Xalapa, el mandatario estatal puntualizó que la meta era aplicar 63 mil 375 vacunas, quedando pendientes 2 mil 195.
Para Xalapa se destinaron dosis en cuatro etapas: 51 mil 675 en la primera, 2 mil 925 en la segunda, 5 mil 950 en la tercera y 2 mil 925 en la cuarta.
García Jiménez manifestó que ante la requisición que se hizo de vacunas, a la fecha se tienen un remanente de más de 8 mil dosis, las cuales podrían utilizarse para la segunda aplicación o para algunos de los municipios en donde se requieran para una primera vacunación.
En torno a la aplicación de las vacunas en los municipios de Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, puntualizó que, al igual que otras demarcaciones, se realizará conforme al alfabeto, por lo que los adultos mayores deberán verificar el módulo y día en que les corresponde recibir la dosis.