El senador electo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación tener serenidad porque no se ha presentado la iniciativa de reforma en el Congreso federal.
Tras presentar su registro en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, Huerta Ladrón de Guevara se refirió a la suspensión de labores que inició de manera general en todas las sedes del país.
¿Qué dijo Manuel Huerta a los trabajadores del PJF?
“Serénense. Aún no hay reforma, lo que hay es voluntad de diálogo, con espíritu crítico y constructivo”, expuso.
En su opinión, el movimiento de los trabajadores carece de legitimidad y legalidad, ya que aún no se ha aprobado ninguna reforma constitucional.
Pidió a los integrantes del Poder Judicial de la Federación que no se impida el ejercicio de la justicia, "de por sí lento, tortuoso y sesgado a intereses que no son favorables al pueblo".
“La reforma ya cuenta con muchas adecuaciones respecto a la iniciativa que presentó el presidente de la República, estamos trabajando en cómo hacer viable la reforma que el pueblo está pidiendo”, expresó.
Al respecto, mencionó que de parte de las autoridades hay voluntad de diálogo, "con espíritu crítico y constructivo".
"Que no se impida el ejercicio de la justicia, de por sí lento, tortuoso y sesgado a intereses que no son favorables al pueblo", comentó.
Sobre su registro en el Senado de la República aseguró que será responsable y dará resultados a los veracruzanos "que desean un sistema de justicia eficaz y transparente".
- Más información: Colegio de Abogados brinda apoyo a trabajadores del Poder Judicial de la Federación
Como senador, Huerta Ladrón de Guevara rendirán protesta en la sesión que se realizará el próximo 29 de agosto.
Ante ello, acudió al Senado de la República para llevar a cabo el proceso de credencialización con el cual se le asignará el espacio que ocupará.