Xalapa, Ver.- La mañana del 30 de diciembre, los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD formalizaron la entrega de documentación ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el registro de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz con el fin de participar en el proceso local ordinario 2023-2024.
“Tenemos diferencias sí, pero nuestras coincidencias son más grandes y vamos a rescatar Veracruz”, expresaron los dirigentes en el acto protocolario con la consejera presidenta del OPLE-Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales.
- Puedes leer también: PAN Veracruz aprueba convenio de coalición con PRI y PRD
En su intervención, Federico Salomón Molina del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que su respaldo a la alianza se da ante el compromiso que asumen de ver a un Veracruz próspero, pues el pueblo no está mejor que hace seis años.
“Más que un convenio de coalición es el rescate de Veracruz, es hacerle frente a Morena”, dijo para luego calificar la austeridad como falsa, pues aseguró que miles de ciudadanos exigen un cambio con gente de dentro y no de fuera.
Sergio Cadena Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció por un frente para rescatar al país de la destrucción y del engaño.
“Si logramos despertar la conciencia ciudadana, hay condiciones para lograr la gubernatura de Veracruz”, declaró para luego brindar su respaldo al nuevo proyecto que, sostuvo, busca acabar con el gobierno actual de improvisación, ineptitud y corrupción.
“¿Cuándo habíamos visto el Palacio de Gobierno cerrado. Un gobernador ausente podando arbolitos o cocinando cuando Veracruz es más que eso. Morena se tiene que ir”, puntualizó.
Adolfo Ramírez Arana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó como un día histórico el 30 de diciembre pues afirmó que la sociedad civil está pidiendo que acabe el mal gobierno.
“Vamos a enfrentar una elección difícil; están atropellando las leyes para ir hacia una elección de Estado, pero la coalición es fuerte, vigorosa y va con los ideales. Aquí nace y se empieza a construir el cambio para los veracruzanos. Estamos cansados del mal gobierno”, dijo.
Ante la militancia de los tres partidos político, declaró que están unidos y fuertes y de la coalición saldrán los mejores perfiles. “Está alianza nace ganadora. Nuestro llamado es que no caiga el ánimo. Tenemos historia”, sostuvo.