Veracruz, Ver.- Ya suman 17 hoteles los que han cerrado hasta este momento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por los efectos que ha provocado la contingencia del Covid-19.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro, estos inmuebles cerraron de manera temporal por la baja presencia de visitantes.
Aseguró que se trata de hoteles de cadena, que enviaron a su personal a casa, ante la falta de recursos económicos para seguir operando.
En la actualidad la ocupación se encuentra por abajo del 10 por ciento, durante estas vacaciones que representan la mejor temporada para el sector turístico y que por la crisis sanitaria este 2020, no lo será.
“Sigue bajando la ocupación, estamos abajo del 10 por ciento, al día de ayer (miércoles) ya tenemos 17 cerrados”, comentó.
El empresario señaló que con el cierre de estos hoteles se han cerrado más de mil habitaciones en la zona conurbada.
Caramés Chaparro, no descartó que algunos hoteles no puedan soportar otros meses esta crisis sanitaria por el coronavirus y tengan que cerrar definitivamente sus puertas.
“Es probable que hoteles no puedan soportar si esto se alarga más meses y tengan que cerrar sus puertas”, comentó.
Destacó que el exhorto de la Asociación de Hoteles y Moteles, es que los empresarios que han decidido cerrar sus puertas, no despidan a su personal, todo lo contrario que mantengan su plantilla laboral.