Río Blanco, Ver.- El número de pacientes con Covid-19 aumentó en el Hospital Regional de Río Blanco. Actualmente son 33 los pacientes los que están internados, nueve permanecen intubados, entre ellos dos menores de edad que están en calidad de sospechosos, "son pacientes que además enfrentan otros problemas que ya traían de manera crónica", dio a conocer personal de salud de la institución.
Tras señalar que la ocupación en el nosocomio está al 60 por ciento y la capacidad total es de 90 camas, dijeron que para atenderlos se destinó el área de tercer piso, el área de hospitalización, Medicina Interna y Cirugía, además de Traumatología. Aparte continúan atendiendo a mujeres embarazadas y pacientes graves.
Mencionó personal que como ocurrió al comienzo de la pandemia, recientemente cuatro médicos internos se contagiaron, tras una reunión; uno de ellos contagió a tres más, a quienes la enfermedad no ha generado afectaciones mayores en su salud.
Además de insistir a la población sobre la importancia de mantener vigente el uso del cubrebocas, el gel desinfectante, lavado de manos constante y la sana distancia, el personal de salud pidió también realizar las acciones necesarias en sus hogares para evitar la proliferación del mosco que trasmite el dengue.
Esto porque, explicaron, los síntomas de esa enfermedad son muy similares a los del Covid-19, ya que algunas personas presentan cuadros severos de diarrea, dolor de cabeza y cuerpo. Esa, señalaron es la sintomatología inicial, pues al tercer día evoluciona con temperatura de 39 grados y ya es resistente al medicamento.
Ante la aparición de estos síntomas, concluyeron, es importante que acudan de inmediato a esa institución de salud para que les realicen los estudios correspondientes y se determine cuál es la enfermedad que padecen.