Xalapa, Ver.- Restaurantes y prestadores de servicios de Las Vigas esperan un repunte de más de un 500 por ciento en sus ventas durante la venta de pinos naturales de Navidad, que realizará el Bosque del Ciclo Verde desde el pasado 16 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
De acuerdo con Pedro Ernesto del Castillo Cuevas, director general del corporativo Bosque del Ciclo Verde, los beneficios también serán para prestadores de servicios de esta capital, pues es común que durante esa temporada lleguen familias de diversos estados, principalmente de Puebla y de la Ciudad de México, para cortar sus arbolitos y aprovechar la ocasión para conocer la región.
El bosque se caracteriza además por tener el parque temático de Noel, donde se podrá interactuar con Santa Claus, conocer la Cueva del Gruñón de la Navidad, visitar la villa Korvantunturi, el Bosque de los Deseos, la Plazoleta de la Alegría y un espectáculo de realidad aumentada con la que se podrá viajar en el tiempo para disfrutar de la primera Navidad.
La venta de árboles se llevará a cabo bajo la modalidad "escoja y corte", esquema instrumentado en la región desde hace 34 años, precisó.
Durante esos días se espera una gran afluencia de turistas y familias entusiasmadas para realizar el corte de su arbolito de Navidad, lo que además generará un aumento en las ventas de tienditas, restaurantes, productos de la temporada, lácteos, empresa de transporte foráneo, vendedores ambulantes de frutas, de artesanías navideñas y agencias de viaje, entre otros, reiteró.
El complejo silvicola, en Las Vigas, cuenta con más de 60 mil árboles de Navidad naturales de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.
El Bosque del Ciclo Verde es un ejemplo claro de una silvicultura adecuada, pues por medio de sus actividades se garantiza la sustentabilidad que ha posicionado a esa región del cofre de Perote como una de las zonas más productoras del país.