Yanga, Ver.- La Negritud y el Santo Patrono San Lorenzo Mártir serán celebrados para la segunda semana del mes de agosto cuando el Carnaval del municipio de Yanga retome actividades enfocadas a dar a conocer cada una de las comunidades del municipio.
Con el objetivo de retomar las actividades culturales que demuestran la riqueza de Yanga y lo social que existe en cada una de las comunidades que conforman este municipio, luego de 3 años el Carnaval de Yanga retomará actividades que promoverán el turismo de la región.
El hecho de recuperar esta actividad que va ligada con la celebración al Santo Patrono de los Yanguenses, San Lorenzo Mártir, traerá derrama económica para el municipio así como una proyección importante a nivel regional pues está festividad buscará recuperar el ambiente familiar y tradicional, teniendo como objetivo el conocer la historia del lugar.
Sin darse más detalles de cuantas y cuáles serían las actividades que se estarían realizando, fue informado por las autoridades municipales que este evento tendrá como centro de atención al Negro Yanga, respetando el carácter simbólico que tiene esta celebración en el ámbito religioso.
Te puede interesar: ¿Qué es la quema del mal humor? La tradición del Carnaval de Veracruz
Se dio a conocer que este evento en ediciones pasadas lograba juntar más de 10 mil personas, pero por temas de la pandemia de Covid-19 de 3 años a este 2022 fue pospuesto.
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba