XALAPA, Ver.- Hay 49 aduanas en el país y se ha iniciado un trabajo en estas para constatar la transparencia y el trato que se da al comercio exterior, sin simulaciones, con transparencia y sin corrupción, expuso el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued.
El funcionario federal expresó que a esta fecha y comparado con el año pasado en la frontera se ha incrementado un 53 por ciento más los ingresos de IEPS e IVA por el control en las aduanas de pipas que transportan diésel y gasolina.
Refirió que había pipas que se estaban escabullendo y no pagan los impuestos y es que en vez de declarar estos combustibles declaraban aceites que no pagan el mismo impuesto.
Resaltó que además se hacen operativos con un 15 por ciento menos de personal y un 8 por ciento en incremento en operaciones además hay más de un millón de ingresos fiscales en el país que se tienen que superar en impuestos de aportación a las arcas federales.
Señaló que existe la disposición para que ningún empresario que haga comercio internacional lícito sea extorsionado.
Reconoció que han recibido más de mil 500 denuncias y están analizando una por una, por eso cualquier empresario que diga que su mercancía viene bien y que lo quieran extorsionar se revisa con personal de la central y entra perfectamente.
Destacó que esta semana han dado de baja 19 padrones de importadores textiles y se tienen 405 en revisión, pero además hay 4 mil 500 padrones de alto riesgo y se les va a dar un tratamiento de legalidad y transparencia para que no estén invadiendo impuestos.
Por lo que se refiere a los comentarios de que podría sustituir al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que es completamente falso y que para las elecciones faltan 5 años.
Yo sólo aspiro a estar sano, ya estando sano puedo aspirar a muchas cosas hasta para hacer rapel, ahorita no