Yunes Linares heredará un estado con decrecimiento económico: Pérez Astorga

Acusó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no le dio importancia al desarrollo económico

Danytza flores

  · lunes 1 de octubre de 2018

Ernesto Pérez Astorga / Foto: Eduardo Murillo

Boca del Río, Ver.- El próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, recibirá un estado con un decrecimiento económico del uno por ciento y con falta de empleo.

Acusó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no le dio importancia al desarrollo económico y para muestra de ello el presupuesto que asignó a la Sedecop. "Bueno ahí están los números, ha decrecido ya cerca del uno por ciento, inclusive con la generación de empleos y por eso estamos muy de cerca con los empresarios, que serán siempre nuestros aliados, para tener un diagnóstico muy claro de cada uno de las industrial, este barco lo vamos a sacar adelante entre todos", comentó.


Pérez Astorga, aseguró que la SEDECOP de la siguiente administración dejará de ser la oficina de los ricos y será sensible a los problemas de la población. Entrevistado previo a ingresar a una reunión privada que sostuvo con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que están listos para el proceso de entrega recepción y agregó que la demanda principal que harán al gobierno en funciones será la de saldar el adeudo que tiene pendiente con el sector empresarial.

Dijo saber que el monto supera los 5 mil millones de pesos y si por alguna razón no paga, existe el compromiso del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cubrirlos a lo largo del sexenio. “El gobernador electo ya dijo que va a pagar, lógicamente que no sabemos ni siquiera cual es la situación financiera de nuestro estado porque no hemos recibido ningún tipo de información y bueno pues vamos a ver primero en qué condiciones está el estado, pero el gobernador ya hizo una promesa”. Pérez Astorga garantizó por último el pago de la quincena y prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado.