Xalapa, Ver.- El excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, no acudió a comparecer a la Fiscalía General del Estado (FGE) pese a que fue citado, confirmó Jorge Reyes Peralta, abogado de la candidata a la regiduría cuarta del partido Morena, Virginia Roldán Ramírez.
"Obviamente no compareció por el desprecio que tiene a la autoridad o a la ley, como así lo ha demostrado y nosotros venimos a revisar la carpeta de investigación", dijo en entrevista.
El ex contendiente por la alianza Veracruz Va, debía presentarse a las 11:00 horas de este martes, pero decidió no acudir tras ser denunciado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, y falsificación de documentos así como de títulos contra la fe pública.
El abogado Reyes Peralta recordó que la denuncia que enfrenta en la fiscalía es diferente a lo determinado por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que lo consideraron inelegible en esta contienda.
"Lo que resolvió el TEV es ajeno a la situación penal, nosotros estamos viendo el reproche de que se dieron documentos, se fabricó una historia para que fuera elegible", abundó.
Además, adelantó que su clienta analiza proceder ante el Congreso del Estado para solicitar el desafuero del alcalde Fernando Yunes Márquez, hermano del excandidato, que estaría involucrado con esos delitos.
Virginia Roldán Ramírez candidata a la regiduría cuarta por Morena en el ayuntamiento de Veracruz, fue quien presentó la denuncia penal en contra de Yunes Márquez
y otros funcionarios municipales, por los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos, luego de que el TEV le retirara la candidatura.