Zalayeta, Perote, amaneció a menos un grado

Este jueves se espera ligero incremento de las temperaturas máximas en todo el estado, pero heladas por la noche en región de altas montañas

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- De acuerdo con los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, en la entidad veracruzana, la madrugada del 14 de enero los lugares con temperaturas más bajas fueron: Zalayeta, Perote, con menos 1; Altotonga, con cuatro; Huayacocotla, con cinco, y La Joya, con seis grados. Xalapa amaneció con 9.6 grados.

La misma fuente indica que se espera ligera recuperación de la temperatura máxima continuando el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas altas de las montañas.

Expone además que la probabilidad de lluvias disminuye con los máximos acumulados en cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, y el viento cambia al Este, Noreste y Norte

Con respecto a los registros de temperaturas máximas y mínimas, Xalapa aparece con 16.0/10.4; Tuxpan, 19.6/15.4; Boca del Río, 23.7/17.6; Orizaba, 18.0/11.2, y Coatzacoalcos, con 23.3/16.5 grados. En cuanto a las lluvias, en las próximas 24 horas se prevé que disminuyan en todo el estado.

Por regiones, en las cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé temperatura máxima ligeramente más alta con ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras.

De las regiones montañosas del centro, medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados de 5 a 10 mm. Viento del Sureste de 10 a 25 km/h. Posibles heladas fuertes en zonas altas.

En cuanto a la costa y llanuras del centro, el pronóstico es: nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, no se descarta alguna ligera y aislada por la noche, así como viento variable.

En el Sur, nublado con lluvias ligeras y viento del Norte de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura con poco cambio continuando el ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada.

La perspectiva para viernes y sábado es la entrada del Frente Frío número 27 y se espera que el viento del Norte tenga rachas de 60-70 km/h, con tendencia a decrecer la tarde del mismo sábado.