Xalapa, Ver.- Aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dejó abierta la posibilidad de regresar a la Secretaría de Educación de Veracruz tras el proceso interno de coordinación de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar García descarta su retorno.
En entrevista, adelanta que trabajará de manera conjunta en la integración de los comités municipales y comunitarios del Movimiento de Regeneración Nacional que aún están pendientes.
De acuerdo con lo expuesto, para seguir la transformación Morena conformará 12 mil 500 comités en los 212 municipios pero les faltan poco más de cuatro mil 500.
Posterior al primer mensaje de Rocío Nahle García como coordinadora estatal de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, aceptó haber quedado en el último lugar de quienes aspiraban a la coordinación, pero, dijo, porque él le levantó la mano a la exsecretaria de Energía.
Al ahondar en los bajos porcentajes registrados en las encuestas de preferencia de precandidatos, los cuales no pasaron de 16 en Veracruz, mientras en Tabasco llegaron a 51.2 y en Yucatán y Ciudad de México pasaron de 40, opinó que se debió a los altos perfiles.
“En el estado de Veracruz había perfiles muy fuertes a diferencia de otras entidades”, expresó para luego referirse a que el Movimiento cuenta con el apoyo del magisterio, que es un número significativo.
“No podemos decir que el cien por ciento está con el Movimiento pero una gran mayoría sí. Solo de MCM son 50 mil maestros”, afirmó.
Al referirse a la coordinadora estatal, le brindó su respaldo y manifestó que si Nahle García pudo concretar una Refinería, lo cual parecía imposible, “podrá hacer un muy buen trabajo, en unidad”.