El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, defendió los libros de texto gratuitos que fueron emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A través de sus redes sociales, el titular de la dependencia estatal hizo referencia a las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marco Cortés Mendoza, quien pidió a los padres de familia que al recibir los libros los destruyan “en su totalidad” o que las hojas que “no coincidan con la educación de sus hijos sean retiradas”.
Te puede interesar: ¿Se usan libros de texto para adoctrinar a infancias? Legisladores opinaron
Al respecto consideró que el partido albiazul es una derecha retrógrada por oponerse a la distribución de los libros. “Como es costumbre de la derecha retrógrada siguen buscando confundir a la población para mantenerla sometida a sus intereses y prejuicios”, expuso.
Al compartir un mensaje del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien también criticó el actuar del líder de la oposición, Escobar García señaló que actualmente se lucha contra la imposición.
“Hoy se vive una lucha en contra de la imposición, donde, como lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos muy contentos porque estamos logrando el propósito de transformar”, expuso.
Tras ello, avaló el contenido de los libros de texto gratuito que serán utilizados para el próximo curso escolar. “Reitero que para que exista una transformación total en México debemos empezar desde la educación”, agregó.
¿Qué dijo la Unión Nacional de Padres sobre los libros?
La Unión Nacional de Padres de Familia argumentó que el gobierno federal no realizó los procedimientos legales para renovar el contenido de los textos y que los libros que serán entregados a los alumnos de primarias y secundarias no son adecuados a los planes y programas de estudio vigentes.
Pese a que se buscó por dos días obtener una declaración del titular de la SEV no hubo una respuesta y se emitió el mensaje de redes sociales a cambio.
Al acudir a las instalaciones de la dependencia no se permitió el paso, ya que los guardias argumentaron que por estar en receso escolar únicamente trabajadores que realizan las guardias pueden ingresar.