Al asegurar que mediante del Programa Estatal de Oferta Educativa se busca dar una oportunidad de estudios a los más de 21 mil jóvenes rechazados de la Universidad Veracruzana, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado a la Universidad Veracruzana para que amplíe su matrícula escolar.
Este día la máxima casa de estudios de Veracruz entregó una base de datos a la SEV, la cual permitirá establecer acciones para ofertar espacios para los más de 21 mil jóvenes sin derecho a inscripción en la UV.
- Te puede interesar: Universidad Veracruzana defenderá los posgrados: Martín Aguilar
¿Qué dijo la SEV sobre la matrícula de la UV?
"Hacemos un llamado muy fraterno a ampliar su matrícula, un poco, porque al final, el tema de nosotros vamos a hacer este espacio. Son 25 universidades, tecnológicos, la UPAV, Colegio de Veracruz, UPN, sistema de educación particular”, expuso.
Refirió que en el sistema de nivel superior que tiene a su cargo la SEV, cuenta con un presupuesto 12 veces menor que la Universidad Veracruzana, por lo que podría ampliar su matrícula.
Recordó que con el Programa de Oferta Educativa hasta el año 2022 se habían rescatados alrededor de 35 mil estudiantes de nivel media superior y superior, por lo que se solicita a la UV los datos de quienes no obtuvieron lugar en la UV para poder ofertarles una oportunidad.
Escobar García sostuvo que se tienen oportunidades de estudios en el sistema público como privado, por lo que se empezaría a buscar para ingresarlos.
El funcionario consideró como trascendental el hecho de que la Universidad Veracruzana compartiera por primera vez su base de datos de jóvenes que desafortunadamente no contaron con derecho a inscripción, y, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), les ofreceremos la oportunidad de encontrar espacios en alguna de las diferentes instituciones de nivel superior en nuestro estado.
Lee más: Rezago educativo se reduce en Veracruz; las cifras
"La educación es un derecho fundamental y por ello estamos comprometidos en brindar opciones accesibles y de excelencia para todos los jóvenes veracruzanos que aspiran a continuar su formación académica. Este acercamiento refleja nuestra firme convicción de que cada estudiante merece la oportunidad de crecer y desarrollarse, sin importar las adversidades", dijo.
De la misma forma, agradeció a la Universidad por su colaboración y compromiso con la educación, "juntos construimos puentes que amplían horizontes y generan nuevas oportunidades para nuestros jóvenes. Seguiremos trabajando incansablemente por un Veracruz con educación integral, inclusiva y de excelencia".