XALAPA, Ver.- "Este lunes ya no pudo entrar por primera vez al kínder, me quedé con su mochila y sus útiles", declaró el papá del niño atropellado y muerto por una patrulla de la SSP en la colonia La Haciendita, el jueves. Piden justicia.
Juan Carlos, su esposa y sus abogados estuvieron esta mañana en bajos de palacio municipal de Xalapa. Con pancartas hacen un llamado a las autoridades para que se haga justicia, ya que reiteró que los uniformados que viajaban en la patrulla iban distraídos.
Arturo Salazar Rivera, se presentó ante medios de comunicación como el abogado de la familia. Dijo que tras el accidente en el que perdió la vida el menor Zohan Said se inició la carpeta de investigación 5033/2019 por parte del fiscal sexto adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pero hasta el momento no se ha detenido al responsable.
Agrega que la policía como primer respondiente tuvo que haber retenido al conductor o responsable de los oficiales y turnarlo a la autoridad ministerial, pero no fue así. Ante ese actuar y las irregularidades evidenciadas buscarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El padre del menor agregó que luego del accidente no hubo acercamiento de alguna dependencia y dijo que en todo momento él y su esposa se sintieron intimidados por los cuatro uniformados (dos de la Policía Estatal y dos de la Marina) que iban en la patrulla.